23 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan desarme en las instituciones educativas

13 de abril de 2010
13 de abril de 2010

“Hoy nos reunimos con el ICBF, la Policía, Personería, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, y demás organismos que tienen influencia directa con el desarrollo del Plan Desarme, y nos comprometimos a reforzar los operativos semanales, a realizar como mínimo uno por semana, además de implementar las acciones correctivas y preventivas tanto para los niños, niñas y adolescentes, como para sus padres o acudientes” afirmó el Secretario de Gobierno de Pereira, Omar Alonso Toro Sánchez.

Desde el programa Colegios Seguros, se busca crear mecanismos de coerción y aprendizaje para que los estudiantes consideren a la institución educativa un lugar seguro, y que dicha seguridad emerge desde sus propios comportamientos, además realizaremos un trabajo visionado desde las mediaciones familiar, barrial y de la institución educativa, en la percepción que tiene los jóvenes de las armas.

En tal sentido, el Secretario de Gobierno requirió un fuerte compromiso de todas las entidades que hacen parte del este programa, pues considera que solo el trabajo conjunto permitirá obtener buenos resultados.

“Para nosotros es muy importante que todas las instituciones se comprometan, no solo las entidades públicas sino también las instituciones educativas, los padres de familia o acudientes, los alumnos, en fin todos, pues solo el trabajo decidido nos dará los resultados esperados” precisó Toro Sánchez.

La Secretaría de Gobierno Municipal iniciará un fuerte despliegue pedagógico, acompañado de las instituciones educativas, para tener en Pereira, MÁS COLEGIOS SEGUROS.  

Mayor Información: Comunicarse con Diana Cristina Hernández, Comunicadora Social y Periodista, Secretaría de Gobierno Municipal, 3207267855 – 3248072.