28 de marzo de 2024

Obras por $1.400 millones a través del presupuesto participativo

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

Mediante esta iniciativa liderada por la Secretaría de Planeación Municipal, en este gobierno se le ha dado cobertura a un total de 13 de las 19 comunas existentes en el territorio de Pereira y a 7 de los 12 corregimientos.

En la vigencia del año 2008 se efectuaron 200 mejoramientos de vivienda en diferentes barrios y veredas de las zonas urbana y rural, los cuales fueron elegidos por la comunidad en las jornadas democráticas efectuadas en el 2007.

En esta administración han sido seleccionados cuatro proyectos productivos, una red de seguridad, la creación de un observatorio geopolítico, tres proyectos de mejoramientos de vivienda, tres proyectos de adecuación de Juntas de Acción Comunal y la adecuación y dotación de un gimnasio, los cuales se están formulando y ejecutando actualmente por parte de la Alcaldía, informó Jairo Ordilio Torres Moreno, Alcalde encargado de Pereira y Secretario de Planeación Municipal.

Este año, el gobierno municipal ha puesto ya al servicio de la comunidad los puestos de salud de la comuna Perla del Otún y el corregimiento de Caimalito. En este último, las inversiones fueron de $110 millones y permitieron mejorar en forma sustancial la atención médica a los habitantes del sector.

Este año se adelanta el  proceso de planificación comunitaria y selección de lo proyectos que se postularán para las elecciones del 2010, que iniciarán a partir del  27 de junio. Los sectores elegidos para esta vigencia son los corregimientos de Puerto Caldas, Caimalito, Arabia y Tribunas y las comunas Rocío y Río Otún.

 El Presupuesto Participativo se ha fortalecido en esta administración porque la selección de los proyectos y su puesta en marcha se han hecho de la mano con los delegados y delegadas con coherencia, participación ciudadana y transparencia.