23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más flexibilidad en la aplicación del decreto 1500 pide foro sobre el PRPBA

29 de abril de 2010
29 de abril de 2010

Senadores, Congresistas electos, alcaldes, concejales, expendedores de carne, productores, empresarios del sector cárnico y funcionarios de entidades públicas relacionadas con el sector agropecuario, conocieron las diferentes preocupaciones, posturas y alternativas, referente al sacrificio Animal en Caldas y el Plan de Racionalización.

Para el Alcalde de Aranzazu, Ovidio Salazar Serna “las preocupaciones son varias, la cadena de frio es una de ellas, que no se cumple en las localidades por nuestra historia cultural, así no se garantiza el cumplimiento de la norma, como se evitará el sacrificio clandestino y que  no se convierta en un problema social” Expresó el alcalde.

Los mandatarios locales concluyeron que los congresitas deben optar por  sentar una posición clara en el legislativo,  para que el Decreto 1500 sea más flexible y puedan los Departamentos poseer Plantas de Beneficio Animal de varias categorías.

El próximo 30 de abril, la Gobernación de Caldas remitirá al INVIMA y a la Procuraduría Delegada, el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal para Caldas, donde tres Plantas de Beneficio son Recomendadas por el estudio, en cumplimiento del Decreto 1500 de 2007.