29 de marzo de 2024

Más de 17.000 pereiranos atiende el Plan Anual de Nutrición

9 de abril de 2010
9 de abril de 2010

El programa Plan Anual de Nutrición, PAN, de la Secretaria de Desarrollo Social y Político  llega a 17724 pereiranos diariamente, quienes gracias a la implementación del componente de complemento nutricional procesado mas conocido como almuerzo están en proceso de recuperación nutricional, disminuyendo así la tasa de desnutrición en el municipio.

Con 199 puntos de atención en toda la ciudad de Pereira incluyendo las zonas urbana y rural, el PAN llega a las comunidades más vulnerables proporcionando un alimento balanceado y nutritivo a niños, niñas, adultos mayores y madres gestantes y lactantes.

Nutricionistas, Trabajadoras Sociales, Psicólogos, interventores, Operadores y todo un equipo interdisciplinario trabaja diariamente para que cerca de 18 mil pereiranos reciban diariamente un almuerzo nutritivo, balanceado y completo.

La comuna de villasantana es una de las comunidades beneficiadas con puntos de atención en el Colegio Villasantana, Tokio I, Tokio II, Las Brisas, Las Margaritas, El Otoño, Bellavista, entre otros donde se ha creado por medio de este subprograma una cultura de nutrición  con hábitos saludables que contribuyen al desarrollo físico y mental de los diferentes grupos beneficiados.

Mediante los seguimientos de los diferentes profesionales se denota el desarrollo y progreso de los beneficiados, que además de ir progresivamente recuperando su talla y peso, aprenden mediante el ejemplo, hábitos de alimentación saludable para su vida.