29 de marzo de 2024

Los candidatos y sus posiciones en el tarjetón

8 de abril de 2010
8 de abril de 2010
FIRMA_ACUERDO_DEMOCRATICO_4
El tarjetón electoral tiene diez casillas, nueve marcadas con una letra que corresponden a los nueve candidatos y una adicional para el voto en blanco. En el tarjetón los ciudadanos podrán encontrar no sólo el logo del partido o movimiento político al que pertenece el candidato con su fotografía, sino también la de su fórmula vicepresidencial.
Este es el orden que tendrán los candidatos a la presidencia en el tarjetón: En la primera casilla estará el ex magistrado Jaime Araújo, de la Alianza Social Afrocolombiana, ASA; en la segunda, Robinson Devia, del movimiento la Voz de la Conciencia;  en la tercera, el ex ministro Rafael Pardo, del Partido Liberal; en  la cuarta, el ex senador Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, y en la quinta, el senador Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo.
En la sexta posición estará Jairo Calderón, del Movimiento Apertura Liberal; en la séptima, la ex embajadora Noemí Sanín, del Partido Conservador; en  la octava, el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, del Partido Verde,  y el ex ministro Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional o de la U, en la novena.
El sorteo se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, localizado en la carrera 10 No 26-21, en Bogotá.