23 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lista sede el menor infractor en el Quindío

20 de abril de 2010
20 de abril de 2010

“Hemos logrado la construcción de una obra muy importante que entrará en funcionamiento el 15 de mayo con 53 niños y niñas infractores de la ley penal que actualmente están recluidos en el centro La Linda de Manizales”; dijo el mandatario seccional.

Las actividades formativas en el campo recreo-deportivo serán coordinadas por Indeportes a través de la escuela formativa Clara Juliana Guerrero en disciplinas como fútbol y baloncesto, asimismo se entregará implementación deportiva y se desarrollará un cronograma de actividades dentro del centro que le apuntan a la optimización del proceso de inclusión social de los menores.

Por su parte el SENA regional Quindío contribuirá con la ejecución de talleres formativos.

“Con esto buscamos que las prácticas de rehabilitación sean efectivas mediante el sano aprovechamiento del tiempo libre, otro de nuestros objetivos es evitar el hacinamiento y la vulneración de derechos”; afirmó la directora en el Quindío del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Fabiola Echeverri Palacio.

Las falencias infraestructurales en temas de seguridad ya fueron saneadas con la adecuación de instalaciones eléctricas y la ubicación de mallas para garantizar la seguridad de las viviendas aledañas a la institución.

“Las 24 horas del día, los 7 días de la semana habrá presencia de uniformados en los sectores circunvecinos para que tanto los internos como los funcionarios y los montenegrinos estén seguros y tranquilos”; manifestó el subcomandante de la Policía Quindío Teniente Coronel Anthony Currea.

A futuro se contempla un convenio interinstitucional que permitiría al proyecto recibir ayudas económicas y en especie de las 12 alcaldías del departamento; los burgomaestres asistentes al evento se comprometieron a realizar un encuentro posterior para analizar sus presupuestos y determinar los aportes que realizarán.

Dentro de la implementación requerida para dar apertura al Centro se cuentan un video beam, dotación para dos oficinas, circuito cerrado de televisión y algunos elementos de entretenimiento; equipos que se espera sean aportados por las alcaldías y la administración seccional.

Los recursos para la construcción de este centro ascienden a los tres mil millones de pesos, aportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ($1000 millones), Acción Social ($500 millones) y la gobernación ($500 millones).