24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Corte se convirtió en un partido de oposición, afirma José Obdulio Gaviria

14 de abril de 2010
14 de abril de 2010

Así lo aseguró hoy en Radio Santa Fe el exconsejero presidencial José Obdulio Gaviria, quien atribuyó a la politiquería de los magistrados del alto tribunal el hecho de que no haya sido elegido el Fiscal General de la Nación.

Según Gaviria la cúpula de este “nuevo partido de oposición” la integran Jaime Arrubla, en su calidad de presidente y los magistrados Yesid Ramírez y Augusto Ibáñez.

Añadio que lo que se pretende es instaurar en Colombia “un régimen identico al del presidente Hugo Chávez en Venezuela, pero a la inversa, esto es desde la judicatura contra el Ejecutivo”.

El exconsejero presidencial advirtió que el propósito de los magistrados es perseguir al presidente Alvaro Uribe y deslegitimar su obra.

“Lo más seguro es que van a intentar llevarnos a varios a la cárcel” señalo Gaviria, en referencia a los funcionarios y exfuncionarios del gobierno que están en la mira del alto tribunal.

Citó el caso del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, a quien quieren destituir y juzgar por supuestas actividades ilegales.Radio Santa Fe.