28 de marzo de 2024

Golpe a la estructura logística de las Farc y el ELN

19 de abril de 2010
19 de abril de 2010

La ofensiva castrense, que desarticuló una de las más importantes redes de apoyo de las estructuras narcoterroristas, se registró en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar donde se encuentran desplegados soldados del Batallón de Infantería Mecanizado 6 `Cartagena`.

Los capturados que responden a los alias de: `Pedro´, `Didier´, `Barbarita´, `Bárbara´, `Llorente´, `Aminta´, `El zorro´, `Gorda Bella´, `Consuelo´, `Negra´, `El indio o Cali´ y `El nene´, poseen orden de captura por el delito de rebelión, emanada de la Fiscalía Primera de Seguridad Pública.

Dos guerrilleros colombianos muertos en Ecuador

QUITO (AP) – Dos presuntos guerrilleros colombianos murieron el domingo en suelo ecuatoriano tras un enfrentamiento con efectivos del ejército, informó el lunes el comando conjunto de las fuerzas armadas.

En un comunicado se informó que durante los patrullajes realizados el domingo 18 de abril hacia el mediodía "se tuvo un enfrentamiento con elementos pertenecientes a los grupos ilegales armados de Colombia, en el sector de la rivera norte del río San Miguel".

La acción dejó un saldo de "dos guerrilleros muertos (un hombre y una mujer), además se capturó un fusil Galil, un fusil M-16, 10 mochilas con víveres, equipos de comunicaciones, literatura subversiva, explosivos, cápsulas eléctricas, baterías de 9 voltios, granadas, ropa de civil y uniformes".

Añadió que el fiscal de Sucumbíos, ingresó al sector para cumplir los trámites de ley de los fallecidos.

La AP llamó al comando conjunto, donde no se proporcionó la identificación del grupo armado al que pertenecían los dos fallecidos ni otros detalles al respecto.