28 de marzo de 2024

Gobierno prepara documento Conpes para prevenir el reclutamiento de menores

30 de abril de 2010
30 de abril de 2010

El funcionario, que visitó Montería para presentar en la capital de Córdoba el programa Banco de Tiempo, que desarrolla la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), ya viene trabajando para prevenir el reclutamiento de menores en 80 municipios que fueron los más golpeados por la violencia.

Indicó que en Montería hay un grupo de personas que a través de actividades culturales y folclóricas trabajan con las comunidades vulnerables en la prevención del reclutamiento de los grupos ilegales.

“Córdoba es una departamento con grandes oportunidades, pero también donde el accionar de las bandas criminales hace más difícil el proceso de reintegración. Por eso aquí tenemos todos los instrumentos de la política de reintegración y la participación del sector privado. Aquí invertimos con recursos de la Unión Europea en los municipios más pobres, aquí hacemos prevención de reclutamiento”, dijo,

Explicó que en el barrio Nuevo Oriente, de Tierralta, un grupo de 80 personas trabaja únicamente en actividades de prevención.

Banco de Tiempo

El programa Banco de Tiempo, por el cual profesionales y empleados de empresas dedican horas a apoyar a los desmovilizados, se creó hace un año con la intención de capacitar y facilitar el reintegro a la sociedad civil de la población desmovilizada, y es liderado por Coca Cola-Femsa.

"El compromiso con el proceso es claro. Por eso encontramos casos donde participantes se han vuelto microempresarios, que ahora los trabajadores de Coca Cola-Femsa van a asesorar en sus negocios para que éstos sean más exitosos; de eso se trata esta iniciativa de Banco de Tiempo que iniciamos en Montería", sostuvo el Alto Comisionado.