25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno pide a gobernadores y alcaldes activar plan de contingencia para enfrentar ola invernal

16 de abril de 2010
16 de abril de 2010

Bogotá, 16 abr.El Gobierno Nacional hizo un llamado este viernes a los alcaldes y gobernadores, para que activen los planes de contingencia y emergencia, con el fin de contrarrestar los efectos de la ola invernal, que ya afectan varias poblaciones del país.

El Ministerio del Interior y de Justicia reportó que la primera temporada invernal del año, deja hasta el momento 6 muertos, 13 heridos, 9 mil 160 personas afectadas, 8 viviendas destruidas y mil 767 averiadas.

“La temporada invernal ha afectado 63 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, y la ciudad de Bogotá”, señaló el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, indicó que el mayor número de emergencias se han presentado en el departamento del Tolima por inundaciones, deslizamientos y vendavales.