22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional autorizó extradición de cuatro ciudadanos colombianos a Estados Unidos

26 de abril de 2010
26 de abril de 2010

Bogotá, 26 abr. El Gobierno Nacional autorizó, por medio de resoluciones ejecutivas, la extradición de cuatro ciudadanos colombianos a Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos.

Se autorizó la extradición de Horacio Aguirre Perea (Resolución 077), solicitado por la Corte para el Distrito Medio de Florida por tráfico de narcóticos; y de Baudilio Vivero Cárdenas (076), solicitado por la Corte para el Distrito de Columbia por el mismo delito.

Así mismo, se aprobó la extradición de Luis Alexander Gómez Ocampo (075) y de William Ferney Gómez Giraldo (074), solicitados por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York por lavado de dinero.

Confirmados dos casos

Por otro lado, se ratificó la entrega a tribunales de EU de otras dos personas que interpusieron recurso de reposición a resoluciones emitidas en febrero pasado, por las cuales se autorizaba su extradición.

Se trata de John Alexander Urueña Garzón (Resolución 080), requerido por la Corte para el Distrito Sur de Florida York por tráfico de narcóticos, y de Félix Cantillo Burgos (079), reclamado por la Corte para el Distrito Sur de Nueva por el mismo delito.