23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Garantizar el bienestar a las tripulaciones detenidas, pidió gobierno a su par nicaraguense

24 de abril de 2010
24 de abril de 2010

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue informado, mediante una nota verbal enviada por la Cancillería de Nicaragua, que las autoridades navales de ese país capturaron el 22 de abril del año en curso el buque pesquero ‘Laura Anny’ y las embarcaciones ‘Red Tail’ y ‘Daniela M’, todas con bandera colombiana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Misión Diplomática y Consular de Colombia en Nicaragua, iniciará de inmediato una investigación sobre estos hechos.

La noticia en Nicaragua:

Capturan pesqueros ilegales

Por Wilder Pérez R

[email protected]

 

El Ejército de Nicaragua capturó a 31 pescadores en cuatro embarcaciones ilegales, el pasado jueves 22 de abril, en aguas del Mar Caribe, en territorio nicaragüense. De los detenidos, sólo uno es nicaragüense, aunque también tenía identificación colombiana.

Tres de las naves eran lanchas pequeñas, de origen colombiano, cargadas de pescados, pero la más grande, un barco de pesca industrial, transportaba caracoles, y aparentemente llevaba unos 20 días en altamar, informó el Capitán de Navío Róger González Díaz, jefe de la Fuerza Naval.

En el barco Laura Anny viajaban 23 tripulantes, todos originarios de Colombia.

Fue capturado a 135 millas al noreste de Cabo Gracias a Dios.

La lancha Katherine Ann fue intersectada a 194 millas al noreste de Cabo Gracias a Dios, con cino tripulantes, todos de islas Gran Caimán.

En la panga Rex Tail viajaba el ciudadano de identidad nicaragüense y colombiana de nombre Joshua Beckford Blandford, junto con los colombianos Alen Enriquez Lazo y William Britton, a 47 millas de Corn Island.

En la embarcación Daniela M., capturaron a los colombianos Ricardo Martínez Ángel y Alberto Leoni.

Todas las lanchas colombianas habían salido de San Andrés. La Prensa.

 

González descartó un posible tráfico de drogas, y aseguró que todas las capturas se realizaron en aguas nicaragüenses.