24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía abre investigación preliminar al Procurador Alejandro Ordoñez por la Yidispolítica

8 de abril de 2010
8 de abril de 2010

El fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diágo, informó que la decisión se tomó atendiendo la solicitud que en este sentido hizo la Corte Suprema de Justicia, al compulsar copias al organismo judicial, luego de escuchar en versión libre al procurador Ordoñez Maldonado.

El proceso contra el Procurador general de la Nación tiene que ver con los fallos absolutorios que profirió a favor del ministro de la proteccion social Diego Palacio Betancur y del ex ministro Sabas Pretel de la Vega por las supuestas prebendas ofrecidas a congresistas para obtener su voto a favor de la reelección del presidente Alvaro Uribe.

Como se sabe, este escándalo lo desató la excongresista Yidis Medina, quien participó en la sesión de la Comisión Primera de la Cámara en la cual se aprobó el proyecto de reelección que permitió al presidente Álvaro Uribe Vélez aspirar a un segundo mandato.

Medina había anunciado su voto en contra, pero cambió su decisión a última hora.

La controvertida votación se realizó el 2 de junio del 2004 y fue en abril del 2008 cuando Yidis Medina aceptó haber recibido dádivas por parte de funcionarios del Gobierno del presidente Uribe a cambio de votar a favor de la reelección.Radio Santa Fe.