30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira, serán sembradas 250 hectáreas en maíz

10 de abril de 2010
10 de abril de 2010

El proyecto de la cadena productiva contempla la siembra de maíz intercalado con café o en monocultivo en zonas con óptima oferta ambiental, caracterizados por estar entre los 900 a 1650 metros sobre el nivel del mar.

Los beneficiarios del proyecto de generación de empleo pueden sembrar entre  0.5 y 5.0 hectáreas por finca de maíz hibrido y variedad acordes con las condiciones edáficas, donde se hará entrega y/o reconocerá  hasta  20 kilos de semilla de maíz por hectárea.

Con el programa de fortalecimiento a la cadena productiva en maíz se crearán  81 empleos directos, contemplados en 14.300 jornales.

Álvaro Londoño Meléndez, Secretario de Desarrollo Rural, destacó el interés del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, por llevar un modelo de desarrollo rural sostenible que brinde oportunidades laborales para los empresarios del campo mejorando así su calidad de vida.

“Con la puesta en marcha del programa de maíz, los propietarios de las fincas seleccionadas realizarán con sus propios recursos el pago de los jornales causados en  desarrollo de las labores a las cuales se comprometieron en las actas de compromiso. Una vez verificadas las labores de campo y cumplidos los requisitos técnicos y de pago de jornales en los términos exigidos, mediante la presentación de los soportes acordados, se cancelará al productor el valor  correspondiente a los jornales y parte del valor de la semilla, que para el caso de la siembra y sostenimiento de maíz serán máximo 35 jornales por hectárea”, destacó el funcionario.

Es de anotar que los beneficiarios del programa deben disponer de los recursos económicos para realizar las labores de siembra, control de arvenses, manejo integrado de plagas y enfermedades y la compra de los insumos requeridos.