24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En marcha acciones para reducir accidentes de tránsito

20 de abril de 2010
20 de abril de 2010

El tema fue abordado en reunión realizada la semana pasada, en donde se acordaron estrategias con el fin de disminuir los accidentes de tránsito, tal como lo contemplan el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana y el proyecto “Pereira una ciudad segura, para el eje cafetero 2008-2011”, cuyo objetivo primordial es el de apropiar normas y principios de comportamiento cívico y ciudadano.

Las estrategias acordadas por el Comité buscan reducir las infracciones cometidas al Código de Tránsito, control de embriaguez, mejorar la señalización y semaforización, promover cambios pro-positivos en la cultura ciudadana (conductor elegido, entregue las llaves, entre otros) y campañas de prevención de la accidentalidad.

En reunión participaron el Mayor Roberto Acosta, Jefe de la Policía de Tránsito y Transportes de Risaralda; James Herrera, Director del Instituto Municipal de Transito y sus homólogos de Santa Rosa, Dosquebradas y La Virginia con sus equipos de trabajo.

El Director de Tránsito de Pereira propuso realizar acciones en conjunto las cuales iniciarían de inmediato, consistentes en el apoyo Interinstitucional en materia de control de las normas de tránsito, regulación para el mejoramiento de la movilidad y de educación en normas de tránsito. En éste último se brindará apoyo a los municipios vecinos con los programas establecidos en el Municipio de Pereira los cuales están enmarcados los programas de “Cultura de la Legalidad” y “Cultura Ciudadana”.

Con estas acciones, el Comité de Seguridad Vial, integrado por los antes mencionados, espera obtener resultados a través de un seguimiento a las actividades para la disminución de los accidentes de tránsito en Pereira y el Departamento.