26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En marcha acciones contra la prostitución infantil

13 de abril de 2010
13 de abril de 2010

Rosa Elena Calimán, directora de la Comisaría de Familia de Cuba, dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía, informó que las acciones ejecutadas en establecimientos nocturnos de esa zona, entre ellas varias residencias.

Estas acciones permitieron poner en evidencia el grave riesgo que corrían dos menores de ser abusadas sexualmente, cuyos padres fueron inmediatamente notificados, al igual que los propietarios de las residencias donde fueron sorprendidas.

 Las acciones también se extendieron al parque “Guadalupe Zapata”, donde fueron detectadas también algunas jóvenes ejerciendo las prostitución, pero mayores de edad, así como varios homosexuales que fueron conminados a ejercer sus actividades sin ningún tipo de escándalo o prácticas que alteren la tranquilidad en ese sector de la ciudad.

 “Atendimos de esta manera un requerimiento de los vecinos que se vienen quejando por la proliferación de este tipo de personas y las molestias que causan por el consumo de licor o alucinógenos a los residentes de esta parte de la ciudad”, anotó la funcionaria, tras anunciar que dichos operativos se repetirán en los próximos días.

En la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, anunció la puesta en marcha de una fuerte estrategia en contra de la prostitución infantil, enfocada especialmente en la zona céntrica de Pereira y en el sector de Cuba, en donde esta problemática ha ido en aumento.