28 de marzo de 2024

En junio, entregan en servicio dos importantes obras viales

26 de abril de 2010
26 de abril de 2010

El anuncio en tal sentido fue hecho por el Alcalde (e) de Pereira, Jairo Ordilio Torres, al concluir una visita de inspección al avance de los principales frentes de inversión que actualmente adelanta el gobierno municipal.

En el caso de la avenida La Independencia, actualmente se trabaja en la conclusión del último tramo de esta vía, la cual empalma la avenida Las Américas con la Calle 71, el cual será entregado el 30 de mayo. Debido a dificultades en la adquisición de un predio, no había sido posible concluir la segunda calzada en un tramo de 100 metros. El Director Operativo de la Unidad Ejecutora de Valorización Municipal, Juan Pablo Ocampo, indicó que las inversiones en este sector ascienden a $710 millones e incluyen la pavimentación de la calzada, andenes, cambio de redes, zonas verdes y los empalmes con la calle 71.

En la avenida La Independencia las inversiones totales ascendieron a $14.000 millones, incluyendo la compra de 430 predios. Esta vía consta de dos calzadas cada una de siete metros, con tres metros de separador y andenes de 2.90 metros. La siguiente etapa de La Independencia está trazada desde la Calle 71 hasta el barrio Laureles en donde faltan por adquirir 70 predios.

En cuanto a la glorieta de la Calle 50 sobre la avenida Las Américas, también está prevista la conclusión de los trabajos a fines de mayo, con una inversión de $360 millones. Los trabajos estuvieron suspendidos por varios días debido a un litigio con un predio afectado por la construcción de la glorieta. En total, en la calle 50 fueron invertidos $9.700 millones, incluyendo las obras actualmente en ejecución.

El Alcalde (e) de Pereira, Jairo Ordilio Torres, visitó también la Ciudadela El Remanso en donde ya están viviendo más de 400 familias que habitaban zonas de alto riesgo, las obras en construcción del Colegio Málaga y la pavimentación de la vía a La Salle.