27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Armenia, una mujer dio a luz en una patrulla de la Policía

24 de abril de 2010
24 de abril de 2010

La niña nació en la madrugada de este viernes en un vehículo de la Policía. Eran las 3:00 de la mañana, cuando la patrulla recibió una llamada de la Estación de la Policía de El Caimo, en la que les solicitaban transportar a una mujer, que vive en este corregimiento de Armenia, y quien ya estaba en trabajo de parto.

 

De inmediato, la patrulla se hizo presente en la carrera segunda con calle primera, de esta localidad. En una vivienda estaba la futura madre, Luisa Fernanda  Muriel, de 23 años, esperando para que la trasladaran a un Hospital de Armenia.

Luisa comentó que las fuertes contracciones le empezaron alrededor de las 2:30 de la madrugada, por eso le pidió a su esposo que consiguiera una ambulancia, para que fueran al hospital. "Mi esposo salió y a los diez minutos estaba ahí, no con una ambulancia, si no con la patrulla de la Policía. Yo esperaba que mi niña naciera una semana después, por eso nos cogió desprevenidos", dijo la madre.

Sin embargo, Violeta, como se llamará la niña, decidió nacer antes de que llegaran al Hospital. Germán Castillo González, esposo de Luisa, asegura que el vehículo tuvo que estacionarse en la carretera, cerca a la Glorieta de Tres Esquinas en Armenia, para que él y un patrullero le atendieran el parto a su esposa.

"Me tocó hacer las veces de médico. Recibí a mi hija con mis manos y escuché por primera vez su llanto. Me siento feliz, porque mi hija nació bien y a mi esposa no le pasó nada", manifestó el padre.

Después de atender el parto los Policías siguieron la ruta hacia el Hospital del Sur, allí le cortaron el cordón umbilical y les hicieron los exámenes correspondientes a la madre y a la niña, y se estableció que estaban en excelentes condiciones de salud.

El teniente Luis Yamid Sandoval y el patrullero Rafael Hernández, quien atendió el parto, ya visitaron a la pequeña en una habitación del segundo piso del Hospital, y le entregaron regalos a su madre.

ARMENIA