19 de marzo de 2025

El viacrucis, patrimonio histórico de Pereira

1 de abril de 2010
1 de abril de 2010

El Alcalde se mostró complacido con el semblante que presenta el sendero, por el trabajo liderado por la Gestora Social Patricia Elena Acosta, desde el año pasado con la colaboración de las administraciones de Pereira y Dosquebradas, en trabajos de limpieza, rocería y pintura.

“Debemos recuperar el Viacrucis como un lugar obligado para visitar en la semana santa por propios y visitantes, que nos permitirá consolidar la ciudad como sitio turístico dentro de la programación religiosa”, puntualizó el Alcalde de Pereira.

Además el burgomaestre se comprometió para el próximo año a través de la Secretaria de Infraestructura de adoquinar las partes del terreno que aún están en tierra, para hacer más fácil el recorrido del sendero de los visitantes.

Igualmente, la Carder y la Alcaldía de Dosquebradas han manifestado el interés de hacer los estudios y obras necesarias para que el próximo año, sea restaurado totalmente el viacrucis.

Este viernes santo se cumplirá un acto simbólico a partir de las 8:30 de la mañana con una bendición al Viacrucis, luego un concierto de música sacra y el recorrido por el sendero por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas de Pereira y Dosquebradas.