23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El director del Sena desmintió acusaciones de Noemí Sanín contra Santos

19 de abril de 2010
19 de abril de 2010

La especie surgió en el marco del debate a los candidatos presidenciales que hizo CARACOL TELEVISIÓN, cuando la candidata del conservatismo Noemí Sanín, aparentemente dolida por la salida de varios dirigentes de su partido con destino a las toldas de Santos, acusó al candidato de la “U” de ofrecer dádivas a Darío Montoya y a otros conservadores para que lo apoyaran.

Santos le respondió en medio del debate que eso era falso y anunció que si ella comprobaba que eso era cierto, él se retiraría de inmediato de la vida política. “Si eso es mentira, dijo Santos, usted es la que debe renunciar a su candidatura”.

De inmediato todos los medios de comunicación salieron en la búsqueda de Montoya, para confrontar la veracidad de la acusación de la candidata conservadora.

Darío Montoya (director del SENA) accedió a la prensa y manifestó que durante una cena, "En una charla absolutamente privada le dije (a Juan Manuel Santos) que el único ministerio que me parecía emocionante era el Defensa, lo cual en su momento parecía más una especie de homenaje a él (…), pero él nunca me ofreció nada".

"Es un malentendido porque quien hizo el comentario del Ministerio de Defensa fui yo", dijo el director del Sena, quien lamentó que esta situación se haya presentado durante el debate de CARACOL-TELEVISIÓN.

Lo que sí es cierto, es que Noemí Sanín le solicitó a Darío Montoya que fuera su fórmula vice-presidencial  y él se negó repetidamente.

Aseguró Darío Montoya en declaraciones a la cadena radial CARACOL, que hasta el día Martes Santo ella le estuvo ofreciendo insistentemente la vicepresidencia para que la acompañara en su gestión como eventual presidente de Colombia, pero que él se negó repetidamente.

La acusación de Noemí Sanín contra Juan Manuel Santos, generó la natural sorpresa entre los asistentes al debate y los colombianos que seguimos su desarrollo por televisión.