8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos muertos y 37 heridos dejó accidente entre Zarzal y La Paila

11 de abril de 2010
11 de abril de 2010



El percance se presentó a la altura del sitio conocido como quebrada Las Cañas, hacia las 6:10 a.m.

Al parecer, el accidente se produjo por la imprudencia del conductor de un bus de Transportes Especiales, de placas WPH-839, quien habría invadido el carril contrario, lo que causó la colisión contra un tractocamión tipo furgón, de matrícula SRN-665.

Accidente en La Paila-Armenia

En la vía que conduce del corregimiento La Paila hacia Armenia se produjo un accidente entre un vehículo particular y un furgón dejando dos personas levemente lesionadas.

Como consecuencia del fuerte impacto, perdieron la vida el conductor del vehículo de servicio público, José Alirio Segura Salinas, de 42 años y el conductor de la tractomula, Juan Carlos Vargas Vanegas, quien transportaba desde Cali un cargamento de pan Bimbo.

Los heridos, con fracturas en sus extremidades inferiores y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, fueron trasladados inicialmente al Hospital San Rafael de Zarzal, pero posteriormente cinco de ellos fueron remitidos a un centro asistencial de Pereira. Asimismo, una persona en estado grave de salud fue trasladada hasta el Hospital Universitario del Valle, en Cali.

A su turno, el coordinador médico del Hospital San Rafael de Zarzal, Marino Vélez, dijo que una de las heridas que se encuentra en estado grave fue trasladada a Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Cartago.

De acuerdo con Estela Vélez, una de las pasajeras del bus, todo transcurría normalmente cuando de repente el vehículo empezó a vibrar y luego se escuchó una pequeña explosión.

“Yo estaba dormida cuando sentí un golpe muy fuerte que me sacó del asiento, todo fue desesperación en ese momento, unos gritaban y otros lloraban”, manifestó Alexandra Peña, otra de las lesionadas.

Según el teniente Fabio Yañez, comandante encargado de la Policía de Carreteras, además de la imprudencia que cometió el conductor del bus al adelantar el carril contrario, otro de los elementos que contribuyeron con el accidente fue que el piso estaba mojado por efecto de la lluvia que había caído en la madrugada de hoy.

Las personas que resultaron comprometidas en este accidente de tránsito hacían parte de un grupo de vendedores de productos naturales que asistirían en Cali a una convención de carácter regional.