24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Destruídos 22 laboratorios para procesar de cocaína y dos pistas ilegales en el Vichada

29 de abril de 2010
29 de abril de 2010

Bogotá, 29 abr. En acciones operativas conjuntas adelantadas en las últimas horas, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la destrucción de 22 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y dos pistas ilegales en el departamento del Vichada.

En una ofensiva contra la organización criminal de Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo’, que delinque en esta región del país, Unidades Jungla de la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la ubicación de dos pistas ilegales que eran utilizadas para transportar la droga procesada en los complejos cocaleros para la cristalización del clorhidrato de cocaína.

Las unidades policiales y militares también ubicaron y destruyeron 22 complejos para la producción de cocaína en Cumaribo y Marandúa, donde hallaron una tonelada de cocaína pura, nueve toneladas de hoja de coca en proceso de maceración y diez toneladas de precursores químicos utilizados para producir la droga.

La Policía Nacional reiteró el ofrecimiento de hasta 5 mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Cuchillo’, cabecilla de la banda criminal Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac).