5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Banco de la República realizará coloquios para repensar la ciudad

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

La gerente de la Agencia Cultural del  Banco de la República en Pereira, Clara Inés Bojanini Escobar, indicó que ésta gestión obedece al convencimiento de que las instituciones culturales de la ciudad deben tomar parte activa de la celebración de los 150 años de fundación de Pereira.

En estos Coloquios están participando notables personalidades del mundo intelectual y académico de la ciudad, quienes abordanlos temas corresponden al sentido que el Banco de la República ha querido determinar para el proceso de Prospectiva y Movilización Social.

El próximo Coloquio para “Repensar la Ciudad” está previsto para el martes 27 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde en la Sala Múltiple del Banco de la República. El tema será “La concepción del progreso de Pereira” a cargo de Adriana Vallejo de la Pava, ex Secretaria de Planeación de Pereira; Óscar Arango Gaviria, investigador de la Universidad Tecnológica de Pereira y Alberto Verón, catedrático de la misma universidad.

El siguiente coloquio ha sido programado para el martes 11 de mayo, a las 6:000 de la tarde, en la sala múltiple del Banco de la República. Sobre el tema “Pereira, tránsito de migraciones, desarraigo y conflicto” intervendrán el periodista Juan Miguel Álvarez y los investigadores León Felipe Cubillos y William Mejía Ochoa.

“Este oportuno aporte del Banco de la República al proceso de la celebración de nuestra segunda fundación, es magnífica ocasión para reflexionar sobre asuntos de nuestra realidad, que no podemos ignorar, en el camino hacia una ciudad mejor”, indicó la señora Bojanini Escobar.

El proyecto del Sesquicentenario de Pereira, impulsado por el Alcalde Israel Londoño, es liderado por el ex alcalde de la ciudad Gustavo Orozco Restrepo.