31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza en el Quindío el Plan Departamental de Cultura

26 de abril de 2010
26 de abril de 2010

El fortalecimiento del plan departamental de cultura, la implementación de un sistema de información para visibilizar la labor artística en la región, la adecuación del Centro de Convenciones como teatro municipal y el fortalecimiento de los consejos locales de cultura son los cuatro temas incluidos en el documento.
 
“Vamos a evaluar el actual plan para reformularlo y crear uno nuevo que permita establecer políticas de desarrollo sectorial a largo plazo en la zona y sirva además de apoyo a futuros gobiernos”; afirmó Gladys Sierra Parra, directora de Cultura del Quindío.
 
En el encuentro, el mandatario quindiano hizo énfasis en la destinación de recursos propios para la creación del teatro municipal, obra que requiere un presupuesto total de mil 300 millones de pesos, de los cuáles 480 millones provienen del ministerio nacional de Cultura.
 
“Queremos ser muy cuidadosos en la inversión porque nos preocupa que una mala planeación haga fracasar tanto el Centro de Convenciones como el teatro municipal, por eso hemos realizado diversas consultorías y estamos analizando propuestas que permitan optimizar los recursos, generando un espacio de desarrollo cultural, económico y comercial para el Quindío”; dijo López Espinosa.
 

Para la ejecución del proyecto el departamento contará con la asesoría del Teatro Nacional de Bogotá, asimismo se harán recorridos por algunos escenarios de gran factura en el país para encontrar las pautas necesarias que permitan iniciar el proceso de adecuación del Centro de Convenciones.