21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aumento adicional de un 8% para los maestros, anunció el gobierno

29 de abril de 2010
29 de abril de 2010

El senador Jorge Guevara le pidió a la ministra que elincremento se aplique a todos los grados del escalafón, ya que en los años anteriores no se realizó el aumento en algunos grados con el consiguiente detrimento salarial para los maestros que ascienden ahora y en el futuro.
Según Guevara,este será el tercer aumento para los docentes nuevos al cual se comprometió el Gobierno Nacional luego del debate que el congresista le hiciera a la Ministra, cuando señaló que “(…) En la perspectiva del mejoramiento salarial de los docentes del nuevo estatuto se propuso aplicar los ajustes durante tres años, comenzando por el 2008. De conformidad con lo anterior, para el incremento de los años 2009 y 2010, se prevé destinar 202.109  millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales de crecimiento real del SGP, con lo cual se proyecta efectuar incrementos reales promedio de 8 puntos por año (…)”.

"El incremento del 8% promedio es un hecho, estaremos atentos para que en los próximos días el Gobierno  Nacional expida el decreto respectivo”, dijo el Legislador.