28 de marzo de 2024

Asignadas 266 plazas en el sector educativo de Pereira

22 de abril de 2010
22 de abril de 2010

En total 18 Rectores y Docentes Coordinadores, 106 docentes de Básica Primaria y 142 maestros de Básica Secundaria y Media, en estricto orden descendente, seleccionaron la plaza de su interés en una institución educativa oficial para el cual será nombrado en Periodo de Prueba.

La audiencia fue presidida por el alcalde encargado de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno, el Secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo, la representante de la Comisión Nacional del Estado Civil, Blanca Clemencia Romero y el delegado del Ministerio de Educación Nacional, Bernardo Reyes.

Torres Moreno, aprovechó para expresarle a los maestros que deben cumplir con tres pilares fundamentales en la educación: primero, el respeto por los estudiantes, los profesores, padres de familia y enaltecer la Institución a la cual pertenecen; segundo, la transparencia que nos enseña la Cultura de la Legalidad y por último, la coherencia, es decir, actuar y pensar según las lógicas y necesidades de nuestro municipio.

Por otra parte Campo Elías Ocampo, Secretario de Educación, enalteció el compromiso del Gobierno Municipal al entregarle las riendas de la educación a un educador. “Yo soy un colega más en el sector educativo, al cual el alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño Londoño, ha entregado un encargo social y que debemos hacerlo cumplir mancomunadamente la comunidad educativa mediante los Lemas que practica la Administración: Pereira humana, Pereira segura, Pereira emprendedora y Pereira amable. Concluyó, el titular del Despacho Educativo”, indicó.

La audiencia pública se llevó a cabo los días 21 y 22 de abril del 2010, en el auditorio Torreón de la Institución Educativa Deogracias Cardona, correspondiendo a la citación notificada mediante resolución 1521 del 23 de marzo del 2010, para la escogencia de establecimiento de conformidad con el concurso de meritos.