31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asesinan a hermano de Minminas y Energía

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

La víctima fue identificada como Ricardo de Jesús Martínez Torres, de 64 años de edad, quien fue baleado en un sector de la carretera Troncal de Occidente, promediando las 10:30 p.m.
Él se desplazaba en su vehículo y fue atacado cuando pasaba pasar por un puente cercano al cementario Jardines de Paz. Se dirigía a su residencia en ese municipio.
El comerciante perdió la vida instantáneamente, mientras que su esposa, quien lo acompañaba, resultó herida y es atendida en un hospital.

Presidente Uribe lamenta asesinato de Ricardo Martínez, hermano del Ministro de Minas

“Qué dolor, qué pena, cómo descorazona”, señaló el Jefe de Estado, en referencia al homicidio registrado la noche del martes en Turbaco (Bolívar). Anunció que en las próximas horas viajará a la ciudad de Cartagena, para ponerse al frente de la situación.

 

Bogotá, 21 abr. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lamentó este miércoles el asesinato del señor Ricardo Martínez Torres, hermano del Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.

Al ser consultado sobre el tema, durante una entrevista con los periodistas de Radio Caracol Manizales, el Jefe de Estado anunció que se trasladará en las próximas horas a la capital de Bolívar para ponerse al frente de la situación.

“No tenemos detalles, yo estoy aquí cambiando la agenda del día de hoy para irme a la ciudad de Cartagena dentro de unas horas. Qué dolor, qué dolor, qué pena, cómo descorazona”, dijo el Mandatario.

Relató que se enteró del asesinato del señor Martínez Torres al filo de la medianoche, cuando se despedía de la familia del Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur del Tolima, general Fernando Joya Duarte, quien murió horas antes en un accidente aéreo.

“Qué tristeza. A la media noche, cuando me estaba despidiendo de la familia del general Joya, me entró esa llamada de Cartagena. Qué tristeza, que lo acababan de asesinar en la vía Turbaco al doctor Ricardo Martínez Torres, hermano del señor Ministro”, explicó el Presidente Uribe.