28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados 13 miembros de red de microtráfico

27 de abril de 2010
27 de abril de 2010

El fiscal del caso, de la Unidad de Reacción Inmediata de Soacha, imputó un total de 21 hechos delictivos en contra de los procesados, que fueron capturados durante allanamientos simultáneos por agentes del CTI y de la Sijín de Cundinamarca.

Los afectados por la decisión son: Herraldo Contreras Lugo, alias ‘El Flaco’; Óscar Henao Narváez, alias ‘Frank’; Marlon Rafael Palacio Martínez, alias ‘Rumbero’; Carlos Alberto Orjuela Cuellar, alias ‘Carlitos’; José Fernando Rivas, alias ‘Niche’; Jenifer Cuervo Gómez y Eladio Díaz Artunduaga.

Estas personas, que tenían orden de captura en su contra, fueron aseguradas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para cometer delitos de homicidio y para traficar estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Los seis restantes, capturados en flagrancia durante los allanamientos del CTI y de la Sijín, fueron identificados como: Luz Marina Rodríguez López, Aicardo Gallego Ríos, John Edisson Ponce Cárdenas, Diego Armando Vanegas Almanza, Claudia Patricia Rodríguez Paz y Constanza Jazmín Canasteros Orobio.

Esas personas quedaron aseguradas como presuntas responsables del delito de tráfico de estupefacientes.

Los procesados fueron remitidos a las cárceles Modelo y Buen Pastor de Bogotá.