18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea de Ecuador rechaza declaraciones de Santos y Sanín

28 de abril de 2010
28 de abril de 2010

Con 73 votos, tres negativos y 26 abstenciones, la Asamblea Nacional rechazó las declaraciones de los candidatos presidenciales de Colombia, Juan Manuel Santos y Noemí Sanín, quienes durante un debate, dijeron aprobar el bombardeo de Angostura, acontecido el 1 de marzo en nuestro país.

Los legisladores calificaron a esas afirmaciones "atentatorias contra la estabilidad, la paz e integración de la región", informó la Agencia de Noticias Andes.

Además, según los asambleístas, estas expresiones entorpecen la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia.

La propuesta, presentada por el asambleísta Fernando Bustamante, también declara "inaceptable" la ocupación militar o armada dentro del Ecuador.

De igual forma, exhorta a Colombia, por medio de la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas, a respetar los tratados y normas internacionales que garantizan la soberanía de los Estados.

La resolución será enviada al Gobierno y los parlamentos Latinoamericano y Andino, a fin de que no puedan justificarse hechos como los de Angostura.

Con información de El Comercio