28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armando Rodríguez, gerente de Comisión Regional de Competitividad del Quindío

14 de abril de 2010
14 de abril de 2010

Ante el gobernador del Quindío Julio César López Espinosa se desarrolló el encuentro de los miembros del sector público, privado y educativo del departamento que hacen parte de la Comisión Regional de Competitividad, con el propósito de identificar los modelos financieros que permitan administrar los recursos y realizar el debido acompañamiento a los proyectos que hacen parte de la misma.

Así mismo, se expuso la propuesta de la estructura administrativa de la organización donde se priorizó la necesidad de habilitar una persona que la gerencie, en este caso Armando Rodríguez,  postulado por varios miembro de la comisión, será el encargado de darle inicio a esta labor.

“En este primer semestre la administración departamental ha asignado una partida por el orden de los 500 millones de pesos, con el propósito de financiar la gerencia y a su vez realizar el acompañamiento a los diferentes proyectos que buscan fortalecer la competitividad en el Quindío”, afirmó el mandatario seccional.

En este mismo sentido, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro de su política de apoyo a las comisiones de competitividad, ha previsto una partida de 35 millones de pesos para que éstas cuenten con un ejecutor permanente.

“En un mes el nuevo gerente deberá entregarnos un plan de trabajo y un presupuesto de inversión de los recursos, estamos comprometidos con el acompañamiento a las labores de Armando Rodríguez para sacar adelante las diversas iniciativas que hacen parte de la comisión”, concluyó López Espinosa.

Dentro de la hoja de vida del nuevo gerente de la Comisión Regional de Competitividad se destacan cargos como la gerencia de Empresas Públicas de Armenia, la dirección de la Fundación para el Desarrollo del Quindío y la rectoría de la universidad empresarial Alexander Von Humboldt.