28 de marzo de 2024

Alcaldía pagará deuda a personal admninistrativo por $3.000 millones

13 de abril de 2010
13 de abril de 2010

El anuncio en tal sentido fue hecho por el Secretario de Educación, Óscar José Cardona Ramírez, al indicar que después de dos años de gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional se logró el reconocimiento de esta deuda. Aclaró el funcionario que estos recursos corresponden a las deudas acumuladas con este personal por concepto de homologación.

La medida beneficia a un total de 252 funcionarios administrativos de los establecimientos públicos educativos, de los cuales 72 tienen deudas pendientes por este concepto correspondiente al período 2003 – 2007.

Cardona Ramírez, quien hará entrega mañana del cargo de Secretario de Educación de Pereira, indicó que se trata de un logro muy significativo para el sector educativo del municipio.

Agregó que durante su gestión se logró también culminar con éxito el proceso de reconocimiento de las deudas pendientes con el personal docente por concepto de ascensos en el escalafón dejadas de pagar en el período de 2002 al 2007.

En total se gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional recursos por valor de $9.300 millones los cuales beneficiaron a 1.850 docentes vinculados a los establecimientos de educación pública en Pereira.

Cardona Ramírez, al entregar un balance de su gestión al frente del cargo, destacó el éxito de esta labor ante el Ministerio de Educación Nacional, gracias a la cual el Municipio ha logrado ponerse al día en las obligaciones pendientes tanto con los docentes como con el personal administrativo.