Alcaldía iniciará nueva etapa de la avenida La Independencia
En el marco de un encuentro con los comuneros y los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios que integran la Comuna El Oso, el Alcalde precisó que éste tramo corresponde al sector comprendido entre Los Laureles y la calle 71. Las inversiones en esta etapa de la avenida serán de unos $2.600 millones.
Así mismo, indicó que en breve se reanudarán las obras correspondientes a la parte final de una de las calzadas del tramo final de la avenida La Independencia, las cuales se habían interrumpido por el proceso legal de recuperación de un predio que impedía la culminación de la obra hasta la calle 71.
En este gobierno se han realizado inversiones por $13.000 millones en los tramos que se han construido de La Independencia, desde el puente Consota en la avenida Las Américas, hasta la calle 71. La obra mejora la movilidad para los habitantes de La Unión, Cortés, La Independencia, Crucero de Cuba, Uribe, Laureles y Leningrado.
En el encuentro con los dirigentes comunales y comunitarios de la Comuna El Oso, realizada en la caseta comunal del barrio Cinco de Octubre, el Alcalde y los miembros de su gabinete escucharon las inquietudes de los líderes del sector, así como sus principales necesidades. El Alcalde estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno, Infraestructura, Desarrollo Social y Político, Deporte y Recreación y el Asesor Privado.
En el marco de la reunión se acordó realizar un recorrido por las obras en construcción de una nueva etapa del Hospital San Joaquín, la cual permitirá mejorar en forma sustancial el servicio y la atención en salud.
El Alcalde y los dirigentes del sector, pasaron también revista a las inversiones que se ejecutarán en los barrios que integran la comuna, en materia de casetas comunales, pavimentación de vías, arreglo de escenarios deportivos, entre otras, así como la entrega de los elementos que hacen parte del Fondo de Inversión Comunitaria.