30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía inaugura centro de servicio al contribuyente

5 de abril de 2010
5 de abril de 2010

Se trata del Centro de Servicio Oportuno Atención Integral para el Contribuyente, el cual será inaugurado por la Alcaldía de Pereira este miércoles, 7 de abril, a las 4:00 de la tarde. El Oportuno está localizado en el primer piso del edificio Torre Central y estará abierto al público de lunes a jueves en el siguiente horario: 08:00 a 11:30 en la mañana y de 2:00 a 6:00 en la tarde. El viernes de 8:00 a 11:30 en la mañana y de 2:00 a 5:00 en la tarde.

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, indicó que en el Centro de Servicio Oportuno, sin tantas vueltas, los contribuyentes podrán adelantar las siguientes diligencias: Impresión de duplicados de facturas de los Impuestos Predial, Industria y Comercio y las contribuciones de Valorización; Formularios de pago de Impuestos y RETEICA; Formularios de mutación; Expedición de Paz y Salvos; Estados de Cuentas; Trámites para liquidación y pago de Impuesto de Espectáculos Públicos; Procesos de cobro coactivo; Recaudo de Impuestos; Recaudo de Impuesto de Vehículos y Punto de Información del IGAC sobre actualización catastral.

Con la apertura del Centro de Servicio Oportuno la Alcaldía de Pereira busca generar un espacio agradable y acogedor para el Contribuyente, para permitir que éstos realicen todos los trámites y servicios en materia tributaria en un solo lugar, con mayor confort y tranquilidad en un espacio con suficiente aireación, iluminación  y sonido ambiental.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, anunció que la apertura de este centro de atención integral al contribuyente hace parte de las acciones lideradas por su administración para darle un manejo eficiente, responsable y transparente a las finanzas públicas, con el propósito de generar los recursos necesarios para atender las inversiones sociales y las grandes y pequeñas obras que requiere la ciudad.