24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía destaca avances en atención a menores de edad

26 de abril de 2010
26 de abril de 2010

El Alcalde encargado, Jairo Ordilio Torres Moreno, indicó que los casos de menores delincuentes o víctimas de la violencia son situaciones aisladas que no reflejan la realidad de nuestra sociedad, que en su mayoría está representada por personas honestas, emprendedoras y con alto sentido del compromiso social. “Desde el gobierno municipal estamos trabajando para superar la pobreza y el desarraigo familiar en que viven algunas comunidades y para generar oportunidades reales de progreso para la niñez y la juventud”, indicó.

Agregó que en Pereira más de 90.000 alumnos son beneficiarios de la gratuidad en la educación pública, con una importante oferta de cupos que ha venido aumentando gracias a la construcción de cinco nuevos colegios, de los cuales ya está funcionando el colegio Jaime Salazar Robledo del barrio Tokio.

En cuanto a la nutrición, cada día en Pereira 17.000 personas, en su mayoría niños entre los 2 y los 12 años y estudiantes universitarios, reciben los beneficiarios del Plan Anual de Nutrición que garantiza su seguridad alimentaria. La Alcaldía ofrece además el transporte escolar gratuito para 7.500 estudiantes, 2.500 de ellos en la zona rural.

Precisó que no existen razones para que algún niño o joven en edad escolar permanezca fuera de las aulas, dada la amplia oferta de cupos y las acciones diseñadas por el Alcalde de Pereira Israel Londoño para garantizar su permanencia en las aulas. Una vez que terminen de su bachillerato, los estudiantes de estratos 1 y 2 que sean admitidos en la Universidad Tecnológica podrán cursar su carrera sin ningún costo.

Agregó que el Centro de Reeducación de Menor, CREEME, cumple una muy valiosa labor en cuanto a la rehabilitación de los menores que han cometido algún delito. En este centro, en donde se acaba de realizar una inversión de $1.100 millones en adecuaciones locativas y dotación, se reeducan 60 menores de edad. Mediante los programas impulsados por la Alcaldía de Pereira, el año pasado cuatro de ellos obtuvieron el grado de bachillerato y uno de ellos está adelantando su carrera universitaria.