5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Pereira le pone orden a hoteles y residencias

13 de abril de 2010
13 de abril de 2010

El resultado de la operación fue la notificación por parte de la Secretaría de Salud para el cumplimiento de las normas sanitarias y la evaluación de infraestructura realizada por la Dirección Operativa de Atención de Desastres DOPAD.

En uno de los establecimientos notificados se encontraron unidades sanitarias en malas condiciones, camas, colchones, sábanas y almohadas rotas; pisos, paredes y techos en pésimo estado; hacinamiento; malos olores; cocinetas en las habitaciones y falta de aseo.

Todas estas situaciones sanitarias ponen en riesgo la salud de los habitantes y para lo cual se dieron plazos graduales de cumplimiento de acuerdo con los hallazgos realizados durante las visitas.

“Nuestra idea es realizar acciones conjuntas que permitan tomar medidas preventivas y coercitivas cuando la situación lo requiera; es importante que las personas exijan el cumplimiento de ciertas medidas sanitarias por el bienestar propio y colectivo”, puntualizó el secretario de Salud, Julián Mauricio Trejos Hernández.

Estas acciones están enmarcadas en el Programa Cultura de la Legalidad, liderado por la Alcaldía de Pereira con el que se pretende ponerle freno al fomento de la prostitución y al comercio sexual con menores de edad, el cual se está registrando en los principales parques del centro de la ciudad y tiene como sitios de operación las residencias y hoteles aledaños.