18 de abril de 2024

Alcaldía construirá 134 obras en comunas y corregimientos

11 de abril de 2010
11 de abril de 2010

El Secretario de Planeación Municipal y Alcalde encargado, Jairo Ordilio Torres Moreno, dijo que este proceso tiene una doble connotación porque se está enfrentando de manera directa el problema de desempleo de la ciudad y por otro lado se realizan obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes en cada uno de los sectores donde se realizan las intervenciones con la participación de la comunidad.

“Este es un programa piloto en el país y aspiramos que con los buenos resultados que obtengamos en este proyecto podamos obtener más recursos para el próximo año y seguir interviniendo otros sectores de la ciudad que requieren de atención.”, señaló el Alcalde encargado.

Por su parte Yeison Palacio Bedoya, Director Operativo Secretaría de Infraestructura, destacó que estas obras van a generar 893 empleos directos para personas que viven en las zonas de influencia.  Estos trabajadores contarán con todas las prestaciones de ley y se les entregará dotación, herramientas de trabajo y toda la capacitación necesaria para realizar adecuadamente sus funciones.

“La ciudad se ha dividido en 9 grandes sectores donde se van a construir andenes, muros de contención, pavimentación de calles, escalas, huellas y obras de drenajes, entre otros. Vamos a llegar a los sitos más vulnerables de la ciudad generando desarrollo y empleo para las personas más necesitadas”, sostuvo Palacio Bedoya.

El inicio de estas obras de infraestructura se realiza paralelamente a la puesta en marcha de los proyectos peones camineros y guardianas del riesgo, a través de los cuales cerca de 300 personas están trabajando en la actualidad realizando mantenimiento en las vías urbanas y rurales con un contrato de trabajo a 10 meses.