22 de septiembre de 2023

Aeropuerto estrena radar de última tecnología

15 de abril de 2010
15 de abril de 2010

Desde hace dos días el Matecaña cuenta con una sofisticada sala Radar, la cual divide los servicios que hasta hace poco prestaba el Aeropuerto, como lo es el servicio de aeródromo (Despegue y aterrizaje de Aviones) y el servicio de control de tránsito aéreo y aproximación de aeronaves, en una sola dependencia.

Esto implica el desarrollo de una nueva metodología en la operación de los vuelos, optimizando los servicios de transito aéreo, al dividir las dependencias, recategorizando el Aeropuerto para hacerlo más eficiente y ampliando la cobertura de operaciones con un sistema multi tracking.

Estos nuevos equipos permiten visualizar el tránsito aéreo en cualquier parte del país y específicamente en lo correspondiente a la zona en el eje cafetero, en especial los Aeropuertos La Nubia de Manizales, El Edén de Armenia y Santana Ana de Cartago.

Gracias a gestiones conjuntas adelantadas por la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Israel Alberto Londoño Londoño, dirigentes políticos de la región, la actual administración del Aeropuerto Matecaña y el direccionamiento y apoyo de la Aeronáutica  Civil, se logró el montaje e instalación de ésta moderna sala.

Las inversiones en este frente benefician no sólo a los pasajeros que llegan y salen desde la Ciudad de Pereira, sino que garantiza la seguridad y operación de todos los Aeropuertos y Aerolíneas de la Región.