28 de marzo de 2024

Abierto concurso de méritos para estudio de valorización en Centro Sur

15 de abril de 2010
15 de abril de 2010

"Realizamos la audiencia explicativa de los pliegos y explicativa de la matriz de riesgos. Asistieron representantes de la Universidad de Manizales, de la Universidad Autónoma y de la Lonja de Propiedad Raíz de Caldas", aseguró Amparo Sánchez Londoño, Secretaria de Infraestructura de Caldas.

En la audiencia también estuvo un representante del Invama, entidad que acompaña a la Gobernación en el proceso. "Desde noviembre del 2009 firmamos un convenio con ellos para asesoría. Adicionalmente, el Invama será el interventor del contratista que gane la licitación para el estudio de valorización y también hará el derrame de valorización como tal", agregó la funcionaria.

Por último, Sánchez Londoño, dijo que la comunidad caldense puede estar tranquila y confiada porque la Gobernación hace un ejercicio responsable y juicioso. "Precisamente estos estudios se realizan con el fin de implementar un sistema de contribución de valorización equitativa y justa. Hemos socializado el proyecto, además los propietarios tienen derecho a tener unos representantes que nos acompañan en las juntas de valorización, de manera que todo el proceso se hará de cara a la comunidad".

Cabe recordar que las obras viales de la región Centro-sur hacen parte del Plan Vial que ejecuta la Administración Departamental. La Gobernación de Caldas firmó un convenio con la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, para realizar los estudios y diseños de este circuito, que incluye los tramos Tres Puertas – Alto El Paisa, Palestina – Chinchiná, La Rochela – La Plata – La Parroquia, Alto El Paisa – Arauca y Palestina – La Manuela. En mayo próximo la Universidad entregará los estudios y diseños definitivos.