23 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

13 rutas Vive Colombia, del 24 de abril al 2 de mayo

21 de abril de 2010
21 de abril de 2010

En estas fechas se celebran la 43 versión del Festival de la Leyenda Vallenata y el aniversario del municipio de Córdoba (Quindío)

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, recordó la importancia de que los colombianos aprovechen para conocer y disfrutar las festividades que se celebran a lo largo y ancho del país. “El Festival de la Leyenda Vallenata es una institución de la música vallenata, por eso, para que más colombianos lo puedan vivir, tenemos 7 Rutas que llevarán viajeros desde distintos rincones de Colombia a Valledupar”, aseguró Plata.

Estas 7 Rutas son: Ruta Rumores de Viejas Voces: Bogotá-Honda-Puerto Boyacá-San Alberto-Valledupar, vía La Vega. Ruta Voz de Acordeones: Medellín-Valledupar. Ruta Cantares de Vaquería: Bucaramanga-Valledupar. Ruta Paisaje de Sol: Barranquilla-Valledupar. Ruta de los Cantores de la Provincia: Santa Marta-Valledupar. Ruta de los Aires Vallenatos: Riohacha-Valledupar.

Asimismo, para facilitar la movilidad por municipios de la Costa Caribe se programó la Ruta de los Tesoros del Caribe que comprende el recorrido: Montería-Sincelejo-Cartagena-Barranquilla-Santa Marta-Riohacha

Para las festividades del aniversario del municipio de Córdoba (Quindío) se definieron 3 Rutas: Ruta del Corazón del Bambú, Ruta del Bambú y la Guadua y Ruta Cordillerana que parten de Bogotá, Medellín y Cali, pasando por municipios como: Soacha, Fusagasugá, Melgar, Flandes, Ibagué, Calarcá, La Pintada, Pereira, Armenia, Cali y La Tebaida.

Adicionalmente, se mantienen, las Rutas Libertadora y Comunera que llevan de Arauca a Chía y de Bucaramanga a Zipaquirá, respectivamente, y recorren entre otros a Tame, Paz de Ariporo, Pisba, Belén, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Duitama, Paipa (Pantano de Vargas), Tunja, Nemocón, Zipaquirá, Socorro y su área de influencia (Pinchote, San Gil, Barichara, Guane, Charalá, Mogotes, Aracatoca y Parque Nacional Chicamocha), Vélez, Puente Nacional y Chiquinquirá.

Estas Rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte,  las  Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.