31 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Un muerto y once heridos por avalancha en el Chocó

27 de marzo de 2010
27 de marzo de 2010

Inicialmente se dijo que en el desastre habrían muerto 67 personas, pero esta versión fue desmentida horas después por el Sistema Nacional de Emergencia.

La versión de Caracol Radio

El Sistema Nacional de Emergencia reportó la muerte de una persona, 11 más heridas y dos desaparecidas, por la creciente del río Monguidó que provocó una avalancha en el corregimiento de El Chorrito cerca a Quibdó en el Chocó.

Los grupos de la Cruz Roja y la Defensa Civil, avanazan en las labores de búsqueda de los desaparecidos y la atención a las decenas de personas damnificadas.

En diálogo con Caracol Radio, reportó que en la mañana de este viernes un testigo afirmó que había encontrado el cadáver de un indígena que bajaba por el río Munguidó Chorrito.

Entre tanto, la Policía Nacional confirmó el envío de un grupo de sus hombres para investigar sobre la tragedia reportada a Caracol Radio por la Asociación de Cabildos Indígenas.

El comandante de la Policía del Chocó, coronel Álvaro José Bahamón, sostuvo que los cuerpos de socorro se trasladaron 15 minutos en lancha por el Río Atrato y se encuentran en el sitio para aclarar la situación.

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y un censo con el fin de establecer en donde se encuentra el resto de la comunidad indígena que se encontraba asentada en esta zona del país.

Junto a la Armada se desplegó un operativo con el fin de atender a las víctimas de la avalancha.