3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Será creada comisión de juegos de azar

4 de marzo de 2010
4 de marzo de 2010

En la reunión participaron las Secretarías de Gobierno de Pereira y Risaralda, las Cámaras de Comercio de Dosquebradas y Pereira, Fenalco, Dirección Seccional de Fiscalías, Lotería del Risaralda, Secretaría de Hacienda, el Comando de la Policía Aduanera, la Universidad Católica y la DIAN.

El Director de la DIAN, Álvaro Sánchez, afirmó que con base en la Resolución No 8296 de 2009, se implementará un Plan de Choque contra la evasión y el contrabando.

También se concertó el apoyo a operativos de control a los establecimientos de comercio donde se expenda licor adulterado, partiendo de la base que la Alcaldía puede actuar de conformidad a lo dispuesto en la Ley 232 de 1995 y el Estatuto Nacional de Protección al Consumidor, específicamente en la verificación de listas visibles de precios y la publicidad en los anaqueles, góndolas y sobre el empaque del producto.

El Comité Antinarcóticos planteó la necesidad de crear un comisión de juegos de suerte de azar, que se convocará para el lunes 8 de marzo, donde se abordarán aspectos que permitan identificar los focos de acción y un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalías darle un tratamiento de tipo penal a los juegos de azar informales.

“Buscamos que el Comité Antinarcóticos, inicie acciones concretas, una de ellas es el control a los juegos de azar informales que actualmente ejercen sus actividades en diferentes sectores, pues es de vital importancia el apoyo interinstitucional para tal fin” expresó el Secretario de Gobierno, Omar Alonso Toro Sánchez.

En cuanto a la problemática relacionada con la hotelería informal y la necesidad de regularla, se empezará un trabajo conjunto con COTELCO y el DAS, para controlar la situación, pues aparentemente prestan los mismos servicios que un hotel legalmente constituido, pero de una manera disfrazada e incumpliendo con la normatividad.