24 de febrero de 2024

Segundo vuelo de FAC trasladará colombianos desde Chile a Colombia

4 de marzo de 2010
4 de marzo de 2010

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que un equipo delegado por el Gobierno de Colombia para esa labor abordó este segundo vuelo que transportará a colombianos que permanecen en las ciudades chilenas de Concepción, Santiago, Chillán y Talca.

“Esta integrado por Consuelo Barrera, del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres; el Comisario Rafael González Gutiérrez, Delegado de la Embajada; Anyeli Caicedo, funcionaria del Consulado y el Cónsul en Chile, Richard Aguilar Villa”, precisó la cancillería.

El Ministerio agregó que un tercer vuelo con igual objetivo será coordinado para mañana viernes y destacó que la tarea fue realizada conjuntamente entre el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, el Gobierno chileno y la Embajada y el Consulado de Colombia en ese país.

El pasado lunes, un avión de la FAC trasladó a Santiago a 150 chilenos que se hallaban en el país y regresó al día siguiente con 125 colombianos y tres ecuatorianos que se encontraban en Chile.