22 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretarías de salud promueven «talentos saludables»

31 de marzo de 2010
31 de marzo de 2010

El proyecto consiste en un concurso de interpretación dirigido a niños y niñas  y otro de composición de letras para los docentes, con el fin de hacer la producción de un segundo volumen en CD, el cual será usado con fines educativos de manera exclusiva por la Secretarías Departamental y Municipal de Salud, presentando el nombre del autor de la letra en cada producción.

El concurso de composición de canciones está dirigido a los docentes de todas las escuelas saludables del departamento que conozcan el programa y hayan trabajado los temas con sus estudiantes. Para la convocatoria deben tener en cuenta que las canciones van a ser interpretadas por niños y niñas, que las letras deben ser de autoría de quien las presenta y que cada docente puede registrar hasta dos propuestas.

Los temas a tratar son la prevención del dengue, participación comunitaria, salud sexual y reproductiva, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, autocuidado y nutrición, actividad física, salud oral, prevención de accidentes, medio ambiente, amor por Colombia, deberes y derechos y donación de sangre.

Las propuestas se recibirán entre el 1 y 25 de abril, las cuales deben incluir los siguientes datos: nombre de la institución educativa, nombre de la sede, nombres y apellidos del concursante, documento de identificación, dirección, teléfono, cargo asignado en la institución a la que pertenece, descripción de máximo una página donde se cuente la experiencia personal como docente desde el programa escuelas saludables.
En el caso del concurso de canto, cada escuela podrá presentar hasta dos coros que no excedan de 10 integrantes y deberán inscribirse previamente hasta el 10 de abril, enviando sus datos a los correos [email protected] y [email protected]

La audición se realizará el 29 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada y se seleccionará un coro ganador para la producción del disco compacto.

Los ganadores recibirán reconocimiento por escrito por parte de la Secretaría de Salud, preparación para la producción del CD y un obsequio que se entregará en el lanzamiento del mismo.  Las personas interesadas pueden solicitar mayor información ó enviar sus propuestas al Edificio Diario del Otún Local 42, Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira, Programa Salud Infantil.