28 de marzo de 2024

Se salvó de morir en un atentado Víctor Carranza

29 de marzo de 2010
29 de marzo de 2010

Versión de AP

Se salvó de morir en un atentado Víctor Carranza

Bogotá. (AP). El director operativo de la Policía, general Orlando Páez, explicó que el reconocido esmeraldero, de 74 años, sobrevivió a un atentado perpetrado por desconocidos en el sector que de Puerto López conduce a Villavicencio, en el departamento del Meta.

El jefe policial añadió que varios desconocidos cerraron con un gran carro de carga la caravana de Carranza, conformada por cinco camionetas, y luego desconocidos empezaron a disparar con fusil y les produjeron heridas a tres de los acompañantes del empresario.

En julio del año pasado, Carranza se había librado de un ataque con morteros y granadas lanzado en su contra en la misma región del país.

En esa oportunidad Carranza también salió ileso del atentado, pero dos de sus guardaespaldas murieron en el municipio de Puerto López.

En 1998, Carranza fue detenido por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares. Tres años después quedó exonerado de la acusación.

Recientemente, varios jefes paramilitares desmovilizados han señalado a Carranza como auspiciador de esas bandas criminales. La Fiscalía, sin embargo, no ha abierto formalmente ninguna investigación en contra del comerciante.

Adicionalmente, en enero pasado, varios medios de comunicación de Colombia informaron que el juez español Baltasar Garzón iba a requerir a Carranza en extradición por un caso de narcotráfico.

Hasta ahora las autoridades españolas no han solicitado oficialmente al empresario.

A propósito del aparente requerimiento de Garzón, Carranza aseguró en febrero a la prensa: "El hombre más investigado en este país he sido yo y seguro lo seguiré siendo. A mí me gusta que me investiguen. No me molesto por eso porque no debo nada. Ojalá venga la DEA, que vengan todas las autoridades y vean lo que estamos haciendo".

Carranza es propietario de minas de esmeraldas ubicadas en Boyacá y es calificado como uno de los hombres más adinerados del País.
Las esmeraldas colombianas son consideradas las mejores del mundo.

Con información de AP