28 de marzo de 2024

“Rodado le debe fidelidad al Partido Conservador”

27 de marzo de 2010
27 de marzo de 2010

De hecho, mientras Rodado afirma que su paso por la embajada colombiana en España fue sin recomendación de los conservadores y solo se trató del reconocimiento del presidente Uribe a sus capacidades, el presidente del DNC, Fernando Araújo, anota que fue con su aquiescencia que se hizo el nombramiento.

“Quiero aclararle que yo no estuve en representación del Partido Conservador”, respondió Rodado al ser consultado sobre el tema, y agregó que “de manera que no llegué allí por circunstancias partidistas sino en razón de calidades y merecimientos”.

A ésto, Araújo expresó que el ex diplomático “no conoce los detalles de la designación, y se le olvida que yo era en ese entonces el canciller en representación del conservatismo, y que como miembro del partido en el gabinete tuve que ver con la escogencia”.

El ex gobernador Rodado hizo críticas a su Partido, del que afirma que no actúa con coherencia, porque mientras diceque sus militantes solo pueden votar por su candidata, ésta busca contactos con otros partidos. Señalóque estos no son tiempos para imponer disciplinas férreas.

Explicó que sus preferencias por Santos sobre Noemí tienen que ver con que hay que escoger al más idóneo; “cuando se trata de la Presidencia hay que mirar quien tiene las cualidades para cumplir lo que se promete”, dijo.

De igual manera, criticó la reciente consulta conservadora, de la que afirmó que parecía una colcha de retazos ideológicos.

Según el ex canciller Araújo, el tribunal de disciplina del Partido solo puede investigar a Rodado por violaciones al reglamento interno, y de hallarlo responsable lo podría sancionar con una reconvención, con una suspensión temporal o con la expulsión. Rodado aclara que a él no se le puede aplicar doble militancia ni transfuguismo, porque ello se aplica a quienes han sido elegidos a corporaciones públicas y una vez elegidos se cambian para otro partido. “En el caso mío yo sigo con mis principios conservadores”, anotó.

Llamado de Arias. Entre tanto, el ex precandidato, Andrés Arias, le pidió a los congresistas que lo apoyaron en su aspiración de conseguir la representación conservadora para la Presidencia, que respalden a Noemí Sanín como candidata única de la colectividad. Arias insistió en que respetará y acatará la Consulta.