Recorrido por el cerro volcán Machín
El volcán Cerro Machín tiene un gran potencial explosivo y por su composición química, magnitud de sus erupciones y la gran extensión de sus depósitos se cataloga como uno de los volcanes con mayor potencialidad de daño en Colombia.
La Directora Nacional del Sistema de Prevención y atención de desastres Luz Amanda Pulido encabezara esta visita con el Director del Crepad Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y los Comités Regionales de Risaralda y Tolima, además del Cordinador Técnico del Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Caldas Ricardo Arturo Méndez, así como las instituciones que hacen parte del Sistema Departamental de Emergencias y Desastres en esta zona del país.
La visita al Cerro Volcán el Machín esta programada para este sábado 6 de Marzo con salida desde Centro Administrativo Departamental Ancizar López López a las 7:30 de la mañana.