2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

‘Que no venga el aguacero del apaciguamiento y nos mate los tres polluelitos’

27 de marzo de 2010
27 de marzo de 2010

Durante el Consejo Comunal realizado este sábado en Popayán, el Mandatario instó al pueblo colombiano a mantenerse firme al lado de una bandera: “La necesidad de derrotar el terrorismo, de recuperar la seguridad, como un camino sólido para la prosperidad colectiva de la Patria”.

El Presidente se refirió al tema con las siguientes palabras:

“Estas políticas apenas son tres polluelitos que acaban de salir de la cáscara. Están apenas despuntando plumas. Por entre la piel de esos polluelitos se les asoman las primeras leves plumas. Hay que cuidarlos.

No se cómo llaman en el Cauca a unas gallinitas pequeñas que se parecen a las de la Independencia: ‘quicas’. En el Caribe colombiano las llaman ‘quiriques’. En mi tierra antioqueña las llaman ‘cubanas’. Y aquí ‘quicas’.

Bueno, piensen esto: ustedes sacan unas gallinitas ‘quicas’. Ellas empiezan a poner. Ponen tres huevitos: uno de la Seguridad Democrática, otro de la confianza de inversión y otro de la política social.

Ustedes las echan. Ellas sacan los tres huevitos. Salen de la cáscara los tres polluelitos. ¿Qué ocurre si cuando salen de la cáscara ustedes los dejan solos, los abandonan, se salen a la manga y viene un aguacero? Los apesta y los mata.

Cuidado, compatriotas: que no vaya a venir el aguacero de la indolencia, que no vaya a venir el aguacero del apaciguamiento, que no vaya a venir el aguacero de la debilidad, porque nos dejan matar, nos dejan apestar los polluelitos que hemos empezado de la seguridad, la confianza de inversión y la política social. Cuidado con esos descuidos, apreciados compatriotas”.