28 de febrero de 2024

«TLC con la Unión Europea,la ruina de 480.000 familias productoras”: Robledo

23 de marzo de 2010
23 de marzo de 2010

El senador Robledo expresó que el acuerdo definitivo en nada cambia las razones por las cuales los dirigentes gremiales de la SAC, Fedegán y Analac afirmaron que dicho TLC sería el acabose de la ganadería de leche.

Sobre el tema, Analac dijo que “no podemos competir con productos subsidiados, perdiendo las protecciones que nos brinda la franja de precios” y que eso sería “la ruina de 480.000 familias productoras”.

Por su parte, José Vicente Lafaurie, presidente de Fedegan, afirmó que son cientos de miles los pequeños productores de leche “que serán literalmente borrados del mapa cuendo entren en vigor TLC que, como este, pone en grave riesgo su supervivencia”.

Y Rafael Mejía, presidente de la SAC, dijo: que “el agro salió perdiendo con el TLC con la Unión Europea” y que “estarían en riesgo 450 mil familias que viven de la leche”.

El senador Robledo fue enfático en señalar que las pequeñas modificaciones que se le hicieron a lo acordado no modifican que ese Tratado es contrario al interés nacional y al agropecuario y que los subsidios agrarios europeos son incluso mayores que los norteamericanos.