2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«Quindianos de oro 2010»

13 de marzo de 2010
13 de marzo de 2010

“Este es un programa en el que el departamento a través de Indeportes, invierte 120 millones de pesos, cada mes los deportistas vinculados recibirán un recurso cuyo valor está entre los 280 mil pesos y el millón 400 mil pesos, además de un acompañamiento en implementación deportiva y un respaldo importante en el tema biomédico”, expresó López Espinosa.

La iniciativa, que se incluye en el programa Deportista Apoyado, busca que los mejores representantes quindianos en los diferentes niveles de su práctica optimicen sus condiciones socioeconómicas mediante un incentivo monetario para que mejoren su rendimiento y puedan hacer una buena representación del departamento en certámenes nacionales e internacionales.

En 2009 el gobierno departamental invirtió cerca de 75 millones de pesos en este programa y para el 2010 se destinarán recursos por el orden de los 140 millones de pesos.
 
Durante el encuentro se realizó además, el lanzamiento de las Escuelas de Formación Deportiva Clara Juliana Guerrero con las que los niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 14 años de edad del departamento se podrán vincular a diversas ligas por medio de las alcaldías municipales.