6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Infraestructura de la Terminal de Transporte quedará lista este año»: la gerente

25 de marzo de 2010
25 de marzo de 2010

La funcionaria intervino ayer en la plenaria del Concejo de Manizales y explicó aspectos vertebrales de su gestión, especialmente la financiera.

Dijo que en el 2009 se dio una disminución de pasajeros en un 8.3% y de vehículos en 0.1%, con respecto al año 2008, pero que al confrontarlo con la movilidad nacional, refleja un buen comportamiento frente a las demás terminales de país.

En cuanto la movilización de pasajeros Manizales ocupa el puesto 13 entre las 28 terminales del país, y supera a ciudades como: Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla, manifestóMoreno Marmolejo.

A pesar de lo expuesto por la funcionaria, algunos de los Concejales encontraron reparos en la información entregada y se mostraron inconformes con el balance financiero de la Terminal de Transportes desde el inicio de su funcionamiento y con la situación actual de la Terminal Mixta de Transportes.

Reacciones

Los Concejales que intervinieron en la sesión de Control Político programada para la
Terminal de Transportes, presentaron observaciones a la información financiera entregada por la gerente de la entidad Luz Adriana Moreno Marmolejo. Sienten que aún quedan respuestas pendientes.

Concejala Adriana Arango Mejía
Partido Polo Democrático

En el informe falta un análisis financiero en el cual se establezca la proyección económica a corto y a mediano plazo de la empresa. Además es evidente que los corrientes
operacionales y no operacionales no se cumplieron durante el año pasado.

Es poco alentador para la ciudad que se realizara una inversión tan alta para la construcción del Terminal y que aún falten obras por concluir y que para ello ya no
exista presupuesto.

Concejal Luis Gonzalo Valencia González

Partido Conservador

El informe presentado es incompleto, no da claridad sobrelos estados financieros, ni del presupuesto disponible para terminar de construir las obras en la Terminal de
Transportes.

Es necesaria la presencia del Contralor para que se le informe al Concejo como
están las finanzas del municipio y de los institutos descentralizados, porque lo que
vemos en esto es que se presentan deficiencias en algunas entidades.

Concejal Oscar Alonso Vargas Jaramillo
Partido Liberal

El informe demuestra que el Terminal de Transportes en este momento deja perdidas y que las obras no se terminan por falta de presupuesto económico. Como vocero del Partido L Gerente Luz Adriana Moreno Marmolejo, que es muy importante que se dedique a gestionar recursos a nivel nacional para concluir las obras.